5.1 C
Río Grande
30 de octubre de 2024

Worman: «Desde que asumió la gobernadora se han transferido más de 90 millones de pesos»

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, destacó ayer la transferencia de 9 millones de pesos por parte del gobierno al Municipio de Río Grande, asegurando que una vez finalizada la planta potabilizadora “va a garantizar que la ciudad norte de la provincia tenga disponibilidad de agua para sostener el servicio las 24 horas”.

“Es una decisión del gobierno para acompañar a los vecinos de aquella ciudad para la construcción de una planta que no es responsabilidad provincial”, sostuvo el funcionario en declaraciones a Capicúa (FM del Sur)

Y señaló que al asumir su cargo en la DPOSS “me llamó la atención que el gobierno, a través del Fideicomiso, estuviera financiando una obra que es exclusiva responsabilidad del municipio de Río Grande”.

El funcionario reprochó que “el Municipio cobra más coparticipación que el municipio de Ushuaia y recauda a través de sus impuestos y tasas para llevar adelante el servicio de agua potable y esta es una planta que cuando esté finalizada va a ser 100% propiedad del Municipio”.

“Se han transferido, desde que asumió la gobernadora Rosana Bertone, más de 90 millones de pesos y la idea es terminar de pagar esta obra para que efectivamente Río Grande salga de este problema tan acuciante de no tener agua durante la noche”, agregó.

Sobre los cruces políticos con el Municipio por esta obra, Worman no dudó en asegurar que “seguramente se van a mantener etas polémicas porque esta obra estuvo parada dos años por exclusiva responsabilidad del Municipio de Río Grande”, entendiendo que “esto implica que una obra que iba a salir cerca de 100 millones de pesos va a terminar saliendo probablemente el doble por responsabilidades no atribuibles al gobierno de la provincia”.

“A nosotros nos cuesta desde el Fideicomiso Austral justificar ante la Nación algunas presuntas irregularidades administrativas que tiene esta obra, pero más allá de esto hemos seguido enviando recursos para que esta obra se termine”, afirmó.

Para Worman es “llamativo” que el Municipio se queje de las demoras que tiene la provincia en el financiamiento de la obra “cuando insisto que es una planta que es entera responsabilidad del Municipio y la provincia, a través del Fideicomiso, decidió acompañar”.

Y cerró: “Las tensiones no van a terminar básicamente porque percibimos que hay una desatención del Municipio en temas como el agua y las cloacas”.

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 30 de octubre

Diario Tiempo Fueguino - Miércoles 30 de octubreDescarga

“La reforma constitucional no resolverá la pobreza que este gobierno ayudó a profundizar”

El legislador Jorge Lechman lanzó fuertes críticas al gobernador...

Intensa actividad de obra en las calles de Ushuaia

La secretaria de Planificación e Inversión Pública del municipio...

«Necesitamos que el Ejecutivo remita de una vez el proyecto final del presupuesto»

El legislador manifestó su preocupación por no haber recibido...