-2.2 C
Río Grande
7 de julio de 2024

Vuoto y Rolón se presentaron en Tribunales

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, realizó una denuncia pública a través de su cuenta de Twitter, en la que manifestó que habría sido “seguido y vilgilado” por una persona que “resultó ser un efectivo policial retirado que alegó estar bajo las órdenes del Comisario Jacinto Rolon, jefe de la Policía Provincial”.

Esto motivó, durante la jornada del viernes, la expresión de distintos funcionarios y legisladores. Entre ellos, el Jefe de Gabinete de Ushuaia, Sebastian Iriarte, quien confirmó que la denuncia se habría formalizado en sede penal, e identificó al ex policía como el Sr. Edgard Roberto Claudio Campos, y la persona que habría perseguido al Intendente durante la noche del jueves.

Por otro lado, el comisario Jacinto Rolón, jefe de la Policía de la provincia, negó rotundamente las acusaciones y se puso a disposición de la Fiscalía. Rolón expresó su preocupación por la situación y se refirió a los valores institucionales y democráticos vigentes.

Por su parte, el legislador Pablo Villegas convocó a la Comisión N° 6 para abordar el tema, citando a funcionarios del Poder Ejecutivo fueguino y de la Policía de Tierra del Fuego. La Legislatura buscará esclarecer los detalles del caso y las implicaciones institucionales.

A su turno el Senador Matías Rodríguez y la senadora Eugenia Duré, mostraron su apoyo al Intendente, en sus cuentas de Twitter. Dure, reclamo por ese medio la renuncia inmediata del jefe de la policía provincial.

En medio de la tormenta, el viernes trascendió que el Sr. Campos habría hecho una denuncia, con una extensa declaración sobre los hechos ocurridos en la noche del jueves.

Lo cierto es que pese a los pronunciamientos y repercusiones aún se desconoce el detalle de ambas denuncias por lo que se espera que este lunes transcienda su contenido.

El escenario se presta a demasiadas conjeturas, sobre todo porque hasta hoy no transcendió ni el contenido de la denuncia de Vuoto ni el de la de Campos. A la fecha, lo único que hay es la intervención pública vía Twitter del Intendente, que involucra a Rolón, y los dichos de éste desmintiendo categóricamente que el ex policía haya estado en servicios.

En definitiva, lo que se genera es la sospecha de una virtual ruptura en la relación entre el municipio de Ushuaia y la provincia.

Compartir

También podés leer

«No hay ningún factor económico personal que me haga tomar una decisión”

El legislador aportó su opinión respecto de la iniciativa...

Tolhuin lanza el centro de formación municipal

El Municipio de Tolhuin da un paso significativo hacia...

Vuelve la Copa Ushuaia

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El torneo doméstico que nuclea...

Martín Perez fue electo secretario de Malvinas de la federación de municipios

En el marco de la renovación de las autoridades...