El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, afirmó un pacto con la gobernadora Rosana Bertone de cara al 2019 y pidió que se replique en el resto del país. «La división sólo le sirve a Macri», dijo el intendente.
Durante la realización del 4to Foro Patagónico en Ushuaia el viernes pasado, el invitado especial, Alberto Rodríguez Saá llamó a la unión del peronismo frente a las elecciones del año que viene. En la misma línea se ubicó el discurso del Intendente Vuoto, quien afirmó que “el límite es Macri”.
“La patagonia viene siendo perjudicada por este presupuesto 2019 y con una visión centralista del Gobierno nacional, que tiene que ver con desconocimiento y pensar la política desde una planilla de Exel”, le dijo Vuoto a La Política Online.
Y agregó que el federalismo “debe ser de recursos, sino es discursivo. La Patagonia es un motor económico en Argentina: pesca, hidrocarburos, gas, petróleo, carbón y en ese contexto la mirada geoestratégica del país debe estar fuerte.”
Sobre a su acercamiento a la gobernadora, el intendente recordó que “el año pasado tuvimos nuestras diferencias en las urnas y claramente si no nos dividíamos podríamos haber ganado los dos diputados nacionales. No nos sirvió.”
“Hay que construir un gran frente que nos englobe a todos y es el deseo de muchos compañeros que conforman el peronismo de Tierra del Fuego. Hay que trabajar y hay que modificar muchas cosas, también, pero básicamente hay que ponerse de acuerdo”, dijo Vuoto.
Para el intendente, “en esa unidad imagino que los dos estaremos repitiendo para que el peronismo no pierda. Tuvimos muchos años fuera del poder: 20 sin la Municipalidad y 18 sin el Gobierno. Entonces si no resolvemos nuestra disputa, vamos a perder una posibilidad generacional, porque Rosana es joven y nosotros también. Hay que construir para adelante.También por eso creemos que la unidad hay que construirla todos los días”.