Personal de la Comisaría Segunda de la ciudad de Río Grande fue alertado sobre un nuevo hecho de incumplimiento de una disposición judicial.
Ocurrió en horas de la tarde noche del lunes sobre una vivienda ubicada sobre calle Schweitzer al 1200. Allí una mujer solicitó la presencia de los efectivos luego de que su ex pareja, quien mantiene una prohibición de acercamiento dispuesta por la Justicia Provincial por un hecho de presunta violencia de género, se hiciera presente en el domicilio. A pesar de la negativa de la mujer, el sujeto logró ingresar a la morada, negándose a retirarse.
Tras el arribo del personal policial, se logró constatar la situación, observando que el sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que se procedió a informar a las autoridades judiciales sobre los acontecimientos en el lugar.
Inmediatamente esta persona fue detenida en la faz contravencional por infringir el edicto policial que versa sobre “Ebriedad y otras intoxicaciones”. Asimismo, desde la fuerza se informó que una vez que el sujeto logró recuperar su lucidez, desde la Justicia se dispuso su anoticiamiento sobre el incumplimiento a la prohibición de acercamiento, medida que continúa en vigencia, por lo que deberá aguardar a ser convocado desde los Tribunales del ex Campamento YPF a fin de presentar el descargo correspondiente.
Cabe destacar que en el caso de reiterarse los incumplimientos a las medidas dispuestas por el magistrado, se podría disponer la inmediata detención del sujeto.