Luego de haber prestado declaración indagatoria, la Defensa Oficial solicitó la excarcelación de Javier Arnoldo González de 38 años. Este sujeto fue detenido el pasado domingo en la ciudad de Río Grande tras haber mantenido una fuerte discusión con su pareja, a la cual agredió físicamente y con un arma blanca.
Luego de haber analizado la situación y tras el rechazo por parte del Ministerio Público Fiscal al pedido de la defensa, el Juez de Instrucción N°2 dispuso rechazar la excarcelación de González.
De esta forma, el sujeto deberá permanecer detenido en la Comisaría Segunda hasta tanto se resuelva la situación procesal, medida que se llevaría adelante la próxima semana, una vez que se cumplan los plazos legales, como así también se lleven adelante una serie de medidas probatorias.
Cabe recordar que Javier González fue detenido luego de que personal policial de la Comisaría Segunda fuera alertado sobre una violenta pelea dentro de una vivienda ubicada sobre calle Edison al 600 de la zona de Intevu.
Al arribar, los uniformados observaron a una mujer con todo el rostro ensangrentada, por lo que se solicitó la presencia de una ambulancia, la cual procedió a realizar el traslado de la misma hacia el Hospital Regional Río Grande.
Asimismo, y de forma inmediata, se ordenó la detención en carácter de incomunicado a González en el marco del delito de “lesiones graves”, agravadas por mediar la “Violencia de Género”.
Cabe destacar que la víctima, pareja actual del imputado, presentaba heridas cortantes en la zona del abdomen y brazos, las cuales fueron provocadas con un cuchillo, como así también traumatismos sobre el rostro y la fractura del tabique nasal. Afortunadamente las heridas cortantes fueron superficiales, por lo que no se encontró en riesgo la vida en ningún momento.
Fuentes policiales que intervinieron en el hecho, habrían asegurado que ambas personas presentaban un fuerte aliento etílico al momento del arribo de las fuerzas.