El Secretario General de Camioneros, Guillermo Vargas, habló en Fm Centro sobre el paro general convocado por la CGT y la CTA, e indicó que para el sector al que representa el acatamiento es de un 100% con un foco central en Ushuaia donde los compañeros están concentrados en Agrotécnica, mientras que Río Grande la convocatoria central se realiza en los galpones logístico de Vesprini. “Luego hay sectores con delegados como PROSEGUR, con los camiones de caudales, y transportes de combustibles”.
“La crisis está en todos lados” indicó el representante de Camioneros, “hay despidos encubiertos, ya que las patronales invitan a arreglar a los compañeros, pero lo mejor que le puede suceder al trabajador es tener un trabajo, y cumplir con su fuente de trabajo, cumplir con su horario y garantizar que eso sirve para algo. Este gobierno nacional pretende que hoy se genere un marco de inutilidad de parte de algunos compañeros” opinó.
Consultado sobre el registro que manejan respecto a los trabajadores que perdieron su fuente laboral, dijo “creo que en Tierra del Fuego alcanza un índice cercano al 22% y que incluyen a todos los sectores”.
Vargas anunció que a las 12:30 horas tienen prevista una conferencia de prensa en D´ Agostini e Islas Malvinas “donde se acercarán otras organizaciones para dar su parecer de toda la situación, desde cada uno de su ámbito”.