El sábado por la tarde, se desarrolló una jornada apuntada a impartir conocimientos de básicos de las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar, y que estuvo a cargo de Defensa Civil Municipal. Más de 500 personas participaron de la parte práctica y más de 1000 lo hicieron como testigos oculares.
Cabe destacar que la actividad contó con distintos puntos de intervención, sobre la calle San Martín, a los cuales la gente pudo acercarse a participar de las distintas explicaciones.
Desde Defensa Civil Municipal indicaron que durante las explicaciones, se remarcó la necesidad de activar el servicio de emergencias al número 103 ante una situación extrema como lo es la de una persona en estado de inconsciencia, sin respiración visible.
Para la realización y logística del evento intervinieron alrededor de 80 personas, y estuvieron presentes los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Ushuaia y 2 de Abril, Cruz Roja, Bomberos de Policía Federal, Bomberos de Prefectura, Miembros de Parques Nacionales, Hospital Naval Ushuaia, Protección Civil de la provincia, Defensa Civil de Tolhuin, y Defensa civil y empleados de la oficina de Atención al Vecino de la Municipalidad de Ushuaia.