La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer, repudió la viralización, en redes sociales, de imágenes íntimas de una mujer y aseguraron que “es un hecho de violencia de género explícito”.
El comunicado señala que “no es menor la violencia online que sufren las mujeres, sus estragos a nivel psicoemocional, en las relaciones sociales y laborales, y de pareja, y en la constitución de la identidad. Las redes sociales e Internet en general son un fiel espejo de la estructura cultural imperante, y a su vez, de la lucha que intenta modificarla”.
“Desde la Secretaría de la Mujer exhortamos a los vecinos y vecinas que dejen de circular imágenes íntimas que fueron obtenidas violando la intimidad de una mujer”, expresa el documento.
En ese mismo sentido, desde la Secretaría indican que “cuando se utilizan imágenes que han sido tomadas dentro del ámbito de la privacidad y la confianza de pareja para denostar o deshonrar a la otra persona, estamos ante un hecho de violencia de género explícito.