La gobernadora Rosana Bertone encabzó el acto en el que estuvieron presentes funcionarios del municipio y tuvo lugar en el gimnasio «Lucio Petrina» de la villa deportiva Eva Perón.
También participaron senadores, legisladores, concejales, funcionarios del Poder Judicial, autoridades de las fuerzas Armadas y de seguridad, colegios de la ciudad, organizaciones civiles, representantes de las colectividades, público en general y la actuación especial del Ballet Cruz del Sur y la pequeña artista Priscila Benítez tocando el violín y que junto a su padre cantaron para todos los presentes.
En su discurso la mandataria manifestó que «los argentinos de norte a sur vivimos momentos difíciles y los fueguinos no somos la excepción. En momentos como estos creo que a todos nos sirve recordar a quienes nos dejaron lecciones que nos ayudan y ayudarán durante décadas».
Asimismo, refirió que «los invito a recordar cómo se puede hacer realidad un sueño. A recordar como el disenso puede transformarse en unión y como en una mañana de lluvia de hace tantos años nuestros antecesores hicieron posible tener un gobierno patrio», y afirmó que » entendieron que ante un enemigo poderoso como la tiranía, la mezquindad y el recelo no eran las armas que necesitaban».