Ayer por la tarde, el intendente de Ushuaia y su gabinete, junto al diputado Matías Rodriguez, estuvieron presentes en el acto de reinauguración del mural de Malvinas, en el cual los veteranos fueron los únicos oradores.
El mural de la soberanía está ubicado sobre la avenida Prefectura Naval y de cara a la bahía Ushuaia.
“Tengo que contarles que ya soy bisabuelo y las cuatro generaciones, mis hijos, mis nietos y mi bisnieto, todos somos malvineros, de Ushuaia y Malvineros”, dijo el presidente del centro de Veteranos en la ciudad, Carlos Latorre.
En el marco de la conmemoración del 2 de abril y los homenajes en la ciudad a Veteranos y Caídos de Malvinas, se renovó la larga bandera argentina, pintada en el extenso mural, sobre la que se reafirma que las Malvinas son y serán argentinas. Trabajaron en la obra, Omar Juárez y colaboradores del taller de muralismo del CePLA con ayuda de trabajadores municipales.
Latorre se dirigió a los presentes y sostuvo que “nos duele Malvinas, pero al mismo tiempo vemos el reverdecer del trabajo que hemos hecho en la tarea de Malvinizar. Hoy vemos en jóvenes, como el Negro Juárez y otros chicos que hicieron el mural, que son el fruto de los años y que con las armas de la democracia le demostramos a los ingleses que aquí seguimos luchando y combatiendo por Malvinas”.
El acto concluyó con las últimas pinceladas a cargo de las autoridades presentes y en compañía de la Banda municipal de Música que ejecutó la marcha de Malvinas.