Este viernes, la gobernadora Rosana Bertone junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez y la secretaria de Contrataciones Araceli Oviedo Giménez, hicieron entrega de los subsidios correspondientes al programa “Llegó el Gas” a 10 familias de Ushuaia.
Gracias a este programa, creado a través del Decreto N° 70/18, el Gobierno brinda la posibilidad a los vecinos de acceder a la red domiciliaria de gas natural mediante un subsidio para cubrir el 100% de los costos de instalación, materiales, habilitaciones y contratación del gasista matriculado para el trabajo.
En esta oportunidad, siete de las familias pertenecen al Barrio Andorra, una del Felipe Varela, una de Los Alakalufes y una de Balcones del Pipo.
Con este subsidio se busca mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos, reduciendo los riesgos por la peligrosidad en el manejo de los envases de gas envasado y dando una solución definitiva a cada familia de Tierra del Fuego.
La Gobernadora Bertone ratificó el compromiso del Gobierno de que “queremos que los vecinos tengan una mejor calidad de vida pudiendo llegar a la conexión directa a la red de gas” remarcando además el beneficio que también implica para el Estado ya que “se deja de pagar los subsidios al gas envasado y zeppelin reduciendo significativamente el gasto en esas áreas”.
A su vez el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez manifestó que “nosotros como equipo, quisimos trabajar lo más rápido posible para concretar este subsidio. No queremos que los vecinos tengan que llevar su cotidianeidad con una garrafa o zeppelin, siendo que la red de gas pasa por las veredas de sus domicilios”.
“La Gobernadora nos planteó el desafío de dar en 120 días las primeras soluciones integrales a cada familia. Queremos que cuanto antes los vecinos tengan la instalación de gas en su domicilio por eso en este programa trabajamos en toda la Provincia, articuladamente con el Ministerio de Economía, Jefatura de Gabinete y el prestador Camuzzi”.
“Este subsidio es no reintegrable, por lo que le pido a los vecinos que aún no hicieron los trámites que se acerquen o lo hagan por medio de la página de Gobierno, porque el propósito de esta gestión es poder colaborar con este servicio tan necesario para los habitantes de toda Tierra del Fuego” agregó el funcionario.
Vázquez ratificó que “los vecinos a partir de ahora tendrán todo nuestro acompañamiento en el proceso hasta la culminación de las instalaciones. Estamos teniendo reuniones con matriculados para que nos den un precio acordado y así el subsidio pueda rendir lo mejor posible”.
Las inscripciones siguen abiertas en la página oficial del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego. Cada familia puede llenar el formulario por internet o pedir la asistencia a las distintas áreas de Jefatura de Gabinete, Economía y Obras Públicas.