Defensa Civil del municipio comenzó con las capacitaciones para más de 100 trabajadores del Polideportivo Augusto Lasserre y del Polo Héroes de Malvinas ubicado en Andorra.
La iniciativa surgió desde los mismos trabajadores, quienes solicitaron la continuidad de los cursos para mejorar técnicas en medidas de seguridad y actualizar contenidos.
«Profesores, guardavidas, administrativos y personal de maestranza de esas dependencias buscan poder intervenir para salvaguardar la vida de los usuarios y no solamente recurrir al teléfono de emergencia”, dijo la Subsecretaria de Salud del Municipio, Yésica Garay.
Durante la capacitación, las diferentes áreas revisaron conceptos básicos del manejo de la vía aérea, ventilación, control de hemorragia, quemaduras, accidentes por electrocución, politraumatismo y técnicas de inmovilización.
La funcionaria anticipó que “en consecuencia de las respuestas favorables, vamos a continuar trabajando en conjunto con defensa civil para recorrer las diferentes áreas del municipio”.