Por Esteban Parovel.- La ansiada primera fecha del campeonato de karting de TDF transcurrió a la perfección en las instalaciones del Kartódromo Ciudad de Ushuaia, bajo una jornada soleada que acompañó las acciones en pista, con un sorprendente parque para la apertura formal de las actividades competitivas del calendario provincial que llevan adelante la AFK y la APKU 2000.
Con un total de 54 pilotos en la sumatoria de la grilla de todos los segmentos, la inauguración de la temporada kartista fue un éxito tras la puesta en escena de las diferentes pruebas comunitarias que se fueron orquestando en el período estival apuntando al retorno de competencia. La vuelta siguió siendo bajo estrictos protocolos de seguridad y los cuidados lógicos en plazos de pandemia; sin embargo, el semblante de los participantes varió, indudablemente, porque se trató de estar nuevamente en la cinta asfáltica girando por los puntos y, desde luego, la puja del campeonato Provincial de la especialidad.
El llamativo número de pilotos en la Sthil 60cc, que es considerada la categoría escuela donde se inician los pilotos que se van adentrando al karting, motiva e invita a seguir trabajando y conservar las expectativas que fueron colmadas por las instituciones organizadoras. Porque, precisamente, de este conjunto salen los pilotos que continuarán con el desarrollo de la actividad. Y en este espacio se lo vio al experimentado Matías Rodríguez haciendo docencia y brindándole conceptos conductivos a los más pequeños, que, con asombro, admiración y recepción, compartieron y disfrutaron de la charla.
Joaquín Pereira (Sudam Senior 125cc), Tomás Alvarez (Sudam Junior 125cc), Joaquín Bora (Zanella), Ezequiel Gómez (Sthill) y Mario Almonacid (Cajeros 4t), se adjudicaron la primera fecha en sus respectivos segmentos.
Un positivo paso de la primera fecha del Provincial, que tras un año de inactividad a causa de la pandemia volvió a girar por los puntos con un marco impresionante de público que acercó a las instalaciones del kartódromo para no privarse del gran espectáculo. Familias que se sumaron con sus vehículos particulares, cada cual con su tapaboca como indican las restricciones sanitarias.
Tal como se había establecido, la primera fecha estuvo a cargo de la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000, que es presidida por Emilio Pavlov y secundada por Marina Padin, y la continuidad será el mes próximo, en Río Grande, de la mano de la AFK. Desde las entidades deportivas ya anunciaron que habrá una fecha intercala por ciudad a lo largo de la actual temporada, que acaba de ser abierta en la capital provincial.