0.8 C
Río Grande
4 de julio de 2024

UBER: Greve confía en aportar al debate desde la Legislatura

El legislador provincial de FORJA, Federico Greve, intervino en la polémica suscitada a raíz del anuncio de Uber de comenzar a operar en la ciudad de Ushuaia, generando una ferviente oposición por parte del sector de taxistas y remiseros.

Aunque una reunión de comisión legislativa programada para el miércoles tuvo que ser pospuesta para la próxima semana, Greve dijo, por FM Aire Libre de Río Grande, que se reunió con los representantes de taxistas y remiseros de Ushuaia, así como con aquellos provenientes de Río Grande, para avanzar en la discusión de sus planteamientos antes de la próxima Comisión.

“Quieren transmitir a los legisladores y acelerar la posibilidad de que se analice el proyecto que presentaron como una nota, el cual ha sido considerado como un proyecto de ley por todos los bloques políticos. Así podremos trabajar hasta el jueves y contar con un texto ordenado para escuchar a cada uno de los actores”, expresó Greve.

En relación a la llegada de Uber, señalo que en su bloque están convencidos de la importancia de escuchar los fundamentos y las razones detrás de la implementación de una normativa de este tipo. Cabe destacar que tanto Ushuaia como Río Grande cuentan con dos ordenanzas municipales que prohíben la instalación de este servicio.

“Personalmente, no me gusta mencionar la palabra Uber, ya que en realidad se trata de una aplicación extranjera. Y lo cierto es que, si hay un servicio de transporte de pasajeros que carece de seguro, no posee una licencia profesional o no cuenta con una libreta sanitaria, en realidad es un transporte trucho, no uno legal”, enfatizó Greve.

De hecho, subrayó que las licencias deben ser otorgadas por las Municipalidades, tanto de Ushuaia como de Río Grande, y que los permisionarios del servicio deben ser los actores primordiales, sobre todo en términos de seguridad tanto para los trabajadores como para los pasajeros.

La problemática en cuestión se refiere al desembarco de Uber en las tres ciudades. Greve planteó la importancia de encontrar una solución que satisfaga a todas las partes involucradas. Además, reparó que no es solo un problema de Río Grande o Ushuaia, ya que situaciones similares han ocurrido en Buenos Aires, Río de Janeiro y en muchas otras ciudades del mundo.

“Con respecto a este tema, veremos cómo se desarrolla en nuestra ciudad y en la provincia. Estamos dispuestos a escuchar a los taxistas y remiseros, quienes tienen preocupaciones reales respecto a la implementación de esta aplicación y otras que puedan venir”, afirmó el oficialista.

En conclusión, Federico Greve manifestó que se espera encontrar una solución desde el Estado, teniendo en cuenta que es una responsabilidad exclusivamente municipal, ya que según la Carta Orgánica son los municipios quienes otorgan los permisos para el servicio de transporte. A pesar de ello, la provincia no puede estar excluida del debate sobre este tema.

“Antes del jueves realizaremos reuniones informales más pequeñas para comenzar a revisar el texto, posibles normativas y ver si podemos alcanzar los consensos necesarios en la Cámara”, concluyó Greve.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 5 de julio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-5-de-julioDescarga

Portada del jueves 4 de julio

Diario-Tiempo-Fueguino-Jueves-4-de-julioDescarga

Vuelve el debate de los salmones: ¿Podría modificarse la ley?

Por Néstor Schumacher.- Con un intenso debate previo, 2021...

Avanzan las gestiones para poner en valor el Saint Christopher

La secretaria de Turismo de la Municipalidad informó sobre...