El ministro de Trabajo Jorge Triaca afirmó este jueves que el paro por 24 horas convocado por la CGT para el lunes, al que adhieren las CTA y Camioneros, «no sirve para nada porque no arregla los problemas de los argentinos».
Además, aseguró que el gobierno está dispuesto al diálogo con la central sindical «el mismo día, al día siguiente, mañana mismo» para acordar «cómo resolvemos los problemas».
Cuestionó a la central sindical, al señalar que «cada uno toca una sinfonía distinta», en declaraciones televisivas. Sostuvo también que «hay una dirigencia que está dispuesta a acompañar», en tanto que otros «miran el espejo retrovisor, defienden el estatus quo o situaciones personales».
Para Triaca la mayoría de los planteos por los cuales van al paro la central sindical, al que adhieren las CTA y Camioneros, entre otros, «estaban encarados en una mesa de negociación». Afirmó la voluntad del gobierno de seguir trabajando «sobre cada uno de los problemas de los argentinos; lo hemos hecho en mesas de diálogo sectorial; hemos avanzado en distintos sectores desde la energía renovable, la producción agropecuaria, agrícola, la industria, hemos avanzado en cada uno de esos sectores, encontrando soluciones».