En el marco del Plan de Recuperación Salarial, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y la Jefatura de la Policía trabajan en la recomposición salarial que se aplicará en los haberes de quienes integran la fuerza de seguridad, al igual que para el Servicio Penitenciario.
Se desarrollan diversas reuniones relacionadas a los alcances de la mejora salarial que se comunicarán en los próximos días, de forma tal que continuarán con el programa de mejora salarial iniciando en el 2020 a pesar de las dificultades económicas y financieras, por la pandemia de COVID-19.
Luego del congelamiento en los sueldos estatales durante 4 años, a lo largo del 2020, los sueldos de los efectivos se han visto mejorados dentro de las posibilidades presupuestarias y la intención es establecer en los próximos días los alcances de una nueva recomposición.
Sobre el fortalecimiento del protocolo de acompañamiento:
A partir de los hechos de público conocimiento generados por el suicidio de un efectivo de la fuerza, si bien el joven había recibido la asistencia requerida desde la misma Fuerza provincial, a través del Servicio de Psicología, la situación ha obligado a las autoridades de avanzar en la articulación de un trabajo con el Ministerio de Salud para el fortalecimiento de este servicio.
Concretamente se acordó una reunión con el área de Salud Mental para rechequear los seguimientos, al igual que los protocolos que se utilizan, para mejorar el acompañamiento a cada integrante de la Policía provincial.