Un grupo de vecinos de Tolhuin se sintió movilizado por Aaron, un niño de 2 años y 3 meses de edad, quien se encuentra en el hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires. El niño nació con microcefalia, diabetes, problemas visuales y auditivos. Los vecinos colocaron urnas en distintos comercios de la ciudad, para quienes deseen colaborar.
A su vez, cuentan con una urna móvil. Es decir, si alguien no puede movilizarse y desea ayudar, se comunican, y ellos con un auto van hasta el lugar. También tienen un programa de radio en vivo, emitido por la 102.1 Estación del Lago, que se puede escuchar desde las 11 am y allí brindan más detalles de esta movida solidara.
Aaron, además sufre de hipertensión, le realizaron varias operaciones entre ellas de estómago entestinos. Lo recaudado durante este fin de semana será destinado a los gastos personales del pequeño y su familia.
Tiempo Fueguino dialogó con Alejandra, una de las vecinas que forma parte de esta movida y nos explicó que “al finalizar la campaña solidaria se hace el recuento del dinero entre los presentes y familiares de Aaron, quienes son los encargados de fiscalizar lo recaudado, una vez realizado el conteo se firma un acta con todos los datos del efectivo recaudado que es guardado en la Unidad Básica, una vez que la abuela de Aarón recibe el efectivo nos hace llegar una filmación para compartir a través de las redes sociales con todos los vecinos de Tolhuin”.
Alejandra, nos comentó que “la idea nació desde la Unidad Básica a la que integramos, el grupo no solo trabaja en campañas sino también ayudando en actividades solidarias con toda la fuerza que adquiere un grupo bien organizado”.
“Agradecemos a la institución de Bomberos Voluntarios, Iglesia Pasión por las Almas por sumarse a esta gran colecta solidaria denominada «Todos por Aarón», destacó la vecina.
Finalmente reflexionó que “una Unidad Básica o un grupo, no solo se tiene que juntarse para que gane un candidato, sino que también debe organizarse para ser solidario en lugar donde vive”.
Para mayor información comunicarse con la abuela del pequeño Aaron, la Señora Graciela Kisilka 02964-15471566