El ministro de Educación de la provincia, Diego Romero, advirtió que desde el ministerio se va a iniciar una investigación sumaria al docente que la semana pasada censuró un cartel puesto por los alumnos del colegio Ramón Trejo Noel, donde se pedía por el aborto legal, seguro y gratuito.
Romero aclaró que se hicieron reuniones para acercar a las partes, luego de irónicas publicaciones por las redes sociales, donde el docente implicado se reía de lo sucedido. “Pretendemos que se trabaje institucionalmente. Las autoridades han hecho el planteo administrativo y se ha escuchado a las partes”, dijo esta mañana el ministro por FM Aire Libre.
“Hay que separar las dos cosas, por un lado, el docente niega haber tenido una acción en contra del pensamiento de los estudiantes y por otro lado está lo manifestado por las redes”, aseguró Romero.
Los alumnos de 6to grado querían hablar sobre lo sucedido en el espacio radial que tienen en la 90.9, pero denunciaron que la emisión había sido levantada imprevistamente con la excusa de “una nueva instalación técnica para ver el mundial”.
Según el ministro Romero, “la radio va a estar al servicio del debate que se está dando a nivel nacional sobre la despenalización del aborto”, y adelantó que “ya hay un pedido de disculpas”al respecto, y que “tenemos que reconstruir los vínculos que se han roto por las redes sociales”.