Este mediodía en conferencia de Prensa, el jefe de la policía Nelson Moreyra, manifestó su enojo por el reclamo convocado para hoy por las redes sociales mediante el video del “enmascarado”, reclamando una equiparación salarial de la policía con las fuerzas federales.
“Se han enmarcado en la total falta de respeto a la policía y me parece que no corresponde”, dijo Moreyra y aclaró que no recibió a los oficiales retirados que manifestaban “porque no hubo ningún requerimiento, solo soy el jefe del personal activo”.
“Personalmente en 10 días a la fecha me reuní con oficiales donde los escuché y les plantee el cuadro de situación y quedó aclarado que de este gobierno han recibido todo el apoyo, la capacitación y que la policía nunca estuvo equipada como ahora”, afirmó Moreyra.
Según Moreyra, la convocatoria para el reclamo de hoy “surgió desde el personal retirado, no en actividad”, y volvió a manifestar su disconformidad expresando que “generaron inquietud, me molesta, porque nosotros queremos tener una policía disciplinada y autónoma”.
Ante los periodistas presentes, el jefe de la Policía sostuvo que “tengo 38 años de servicio en la policía y rechazo estos métodos”, y se dirigió al personal en actividad diciendo que “su jefatura demostró que está con ellos, se les aclaró que no es que no van a recibir un aumento, todos los años lo reciben, pero está determinado por el gobierno cuando lo considere”.