El presidente del Infuetur, Dante Querciali, desmintió que el destino haya sido excluido del programa nacional. “Será enfocado para todo el país, no solo para destinos emergentes. Se va a poder utilizar para temporadas bajas”, dijo.
“Hoy las condiciones son distintas, el Previaje no va a poder ser utilizado para meses de alta temporada”, dijo Querciali por FM Masters.
Y aseguró que el programa “estará enfocado para todo el país, se va a poder utilizar en los meses de temporada baja, abril mayo y junio, septiembre, octubre y noviembre”.
“En diciembre mucha gente compró Previaje para esta temporada de junio a septiembre, son más de 30.000 visitantes”, afirmó.
“Esta temporada baja fue muy buena. Estamos recibiendo a gente que venía de dos años sin poder viajar, con el Previaje de por medio eligieron la provincia”, señaló el presidente del Infuetur.
Y agregó: “Eso se va a empezar a normalizar. Hemos tenido una recuperación postpandemia muy fuerte. Tenemos niveles iguales o superiores a los del 2019. Fue una temporara atípica, con turismo nacional y sin conectividad con el exterior. Esta temporada están las fronteras abiertas, el mercado brasilero con dos vuelos semanales de San Pablo a Ushuaia”.
“Las reservas estén muy bien, recuperamos los equipos olímpicos que hacen la temporada de entrenamiento en Ushuaia. Vamos a tener una temporada excelente”, concluyó.