Así lo afirmó el presidente del Infuetur, Dante Querciali, luego de las declaraciones del Ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, quien puso en duda la apertura turística de la temporada de invierno, por el aumento de casos de Covid en el país.
Esta mañana se llevó adelante una reunión del Ente Turismo Patagonia, donde también participó el ámbito privado, y se remarcó la preocupación sobre la temporada. En tanto que esta tarde, la provincia participará del encuentro del Concejo Federal De Turismo.
“Todo en función de poder alinear criterios estando sobre la entrada de la temporada de invierno. Estas declaraciones fueron las que encendieron las alarmas. Como provincia estamos en ese rumbo, para tener una certeza sobre la temporada de invierno”, dijo Querciali en FM Masters.
Y agregó: “Cada provincia tendrá que adaptarse a su situación sanitaria y nosotros estamos en buenas condiciones”.
“No solo alcanza con estar abiertos, sino que es importante que estén dadas las condiciones para que la gente se anime a trasladarse. La incertidumbre de la temporada hace que la gente se retraiga antes de tomar una decisión”, advirtió.
Con respecto al último aislamiento obligatorio nacional que se llevó a cabo durante 9 días, Querciali señaló que en la provincia “no se hizo la restricción de circulación, se pudieron mantener las actividades comerciales y turísticas igual. Tenemos la necesidad de que haya una temporada de invierno. Como provincia estamos en una situación favorable con respecto a otras provincias de la Patagonia”.
También anunció la apertura de la temporada de invierno en el Cerro Castor es a partir del 2 de julio. “Existe la excepción de que a nivel deportivo puedan ingresar cumpliendo con los protocolos, con PCR de origen y destino y luego desarrollar su trabajo en la montaña, que genera más de 10.000 pernoctes, traslado y gastronomía. Están dadas las condiciones para que lo podamos hacer, pero no están dadas las condiciones para recibir turismo brasilero”.