El concejal de Somos Fueguinos reprochó a la Asociación de Taxis que expulsó de la institución a un taxista que además oficiaba como Uber. Planteó su crítica a la ordenanza vigente que prohíbe la circulación, considerándola inconstitucional.
El concejal Valter Tavarone, del bloque Somos Fueguinos, criticó la ordenanza que prohíbe la circulación de Uber en Ushuaia y expresó preocupación por la expulsión de un taxista de la asociación que los agrupa, que también trabajaba para la plataforma.
Tavarone cuestionó la ordenanza, expresando que «no es un trabajo ilícito, pero reconozco que la ordenanza está vigente».
Sobre la expulsión de un taxista de la Asociación de Taxis que también trabajaba para Uber, irónicamente se preguntó, en radio Provincia: «¿Qué democrática es la Asociación de Taxis al poner trabajador contra trabajador?»
En cuanto a las medidas municipales, Tavarone afirmó: «Es inaceptable que el Ejecutivo Municipal ampare actitudes ilícitas». Y añadió que, según su entender, «se están violando normas de rango superior respecto a las plataformas».
El concejal criticó la falta de debate en el Concejo Deliberante y destacó su audiencia en el Juzgado de Faltas para conocer el estado de las causas por infracciones a la ordenanza.
En relación con la Cámara de Comercio, el edil dio cuenta de una reunión que mantuvo con sus representantes, donde ofreció la colaboración de Somos Fueguinos para el desarrollo productivo de Ushuaia. Ratificó la oposición del bloque a nuevos impuestos que afecten la actividad comercial y turística.
Valter Tavarone concluyó al respecto: «Quedamos en seguir viviéndonos y ofrecer mi colaboración, la de este bloque, en todo aquello que pueda servir para agilizar o redundar en un mejor funcionamiento de las actividades en el ejido urbano de Ushuaia».