Así lo afirmó el Intendente Gustavo Melella, luego de haber participado del acto del 25 de Mayo, en el polideportivo Margalot. También criticó a la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) y dijo que “es muy práctico lo que hicieron en favor de ellos y en contra de los municipios”.
El intendente fue consultado por la aprobación de la tarifaria en el día de ayer, en la que se redujeron algunas alícuotas, y dijo que “la provincia tiene un compromiso con el gobierno nacional por el pacto fiscal y se había excedido, es lamentable que pierda fondos la provincia. Los municipios el año que viene, vamos a perder mucho más. Pero este es el sistema de ajuste que propone el gobierno”.
Con respecto a las alícuotas, el intendente aseguró que “la provincia pierde, pero por otro lado va a seguir manteniendo otros ingresos, los municipios no”, y celebró a sus equipos de finanzas del municipio, al que responsabilizó por “tener un municipio muy bien organizado, financieramente fuerte y sólido”.
También fue consultado por la planta de agua, por la que esta semana funcionarios municipales volvieron a reclamar el pago de los fondos del Fideicomiso Austral, ya que la planta se finalizó con los fondos del municipio.
“Nuestra preocupación hoy es terminar la planta de agua, nosotros no discutimos, no es nuestro estilo de hacer política. Hay que dejar de agredir y mandar informacion que no corresponde. Nos preocupa el nivel de agresión de algunos medios, porque tenemos errores, pero trabajamos para que nuestra ciudad esté mejor y está mejor”,dijo Melella.