Así lo confirmó el gremio docente mediante un comunicado donde expresan que “no hubo propuesta de recomposición salarial para los docentes por parte del Gobierno. Finalizando el mes de mayo, el 0 % sigue siendo la propuesta de Bertone para la docencia fueguina”.
“Es una provocación o una gran falta de conocimiento por parte del ejecutivo suponer que un incremento en las asignaciones familiares es una recomposición salarial”, indica el texto.
Además hace referencia, a entender del SUTEF, la postura que tiene el Gobierno con la educación, remarcando que “no son parte de las prioridades de las funciones inherentes al Estado como incluso se manifestó en el acta”.
Finalmente, señalan que “las mesas salariales son una vergüenza y un cartón pintado para decir que se realizan. Pero la realidad es que no son legalmente paritarias, y ni siquiera son un espacio de discusión salarial. Solo existen en esos encuentros la imposición y la falta de respeto a toda la docencia fueguina y a toda la ciudadanía. Es pura responsabilidad de las acciones de este Gobierno que no haya clases normalmente en Tierra del Fuego”.