El Ministerio de Educación de la Provincia dispuso la apertura de un sumario administrativo y el traslado preventivo del docente del Colegio Trejo Noel de Tolhuin que arrancó el cartel en favor del aborto legal colocado por los estudiantes.
El pasado 4 de junio, alumnos de la institución habían colocado un cartel referido al debate por el aborto legal. Tras arrancarlo violentamente, el docente les dijo que eso era “basura” y luego lo arrojó en un cesto. Luego de ocurrido el incidente, el docente se expresó por redes sociales haciendo referencia al tema e insultando a un joven.
Una vez conocido el caso, tomó intervención el Ministerio de Educación “remitiendo las actuaciones al Servicio Jurídico para que analice el traslado preventivo del docente y el inicio del correspondiente sumario administrativo» informó el Ministro Diego Romero.
Romero reveló además que «me reuní con el docente para escuchar su descargo, también me reuní con el estudiante y los padres, para ver cómo se encontraba el alumno, ya que a él hay que protegerlo» tras lo cual «tuvimos un encuentro con el docente y los padres para dialogar, pero no se llegó a una solución satisfactoria».
«Traté de explicarles la diferencia entre la determinada opinión que pueda tener un alumno sobre el aborto, ya que la escuela es un ámbito de apertura y debate; y por otro lado, el funcionamiento del vínculo entre el docente y el alumno», contó Romero. Finalmente “se dispuso el traslado del docente a fin de separarlo de los alumnos de manera preventiva hasta tanto se proceda con su sumario administrativo».