El secretario general de la CGT en Río Grande, Mariano Tejeda, sostuvo que “son tiempos políticos donde el gobierno tiene la sartén por el mango”, de modo que “como trabajadores y dirigentes lo único que nos queda es la lucha y el reclamo porque va en detrimento de los trabajadores, de los activos y los pasivos”.
En declaraciones a Fm del Pueblo, Tejeda se refirió al plenario patagónico de las regionales de ese gremio que se lleva adelante en Ushuaia, con el objetivo de analizan las tres reformas que impulsa el gobierno nacional en el Congreso. “El gobierno de Cambiemos nos está llevando a la ruina a todos, acá no se salva nadie, así que desde nuestro lugar es importante manifestar que no somos parte de este acuerdo y estamos en contra de estas decisiones”, dijo.
“Se trata del primer congreso de regionales de la CGT, y el primero de muchos que se van a dar a nivel nacional”, dijo el dirigente y explicó que” se brindará una charla y capacitación para todos los dirigentes de los diferentes gremios que estamos en la CGT sobre las reformas del gobierno”, a la que calificó como “un ajuste”.
“Desde la CGT de Río Grande y Ushuaia, más algunas regionales que van a estar presentes y otras que enviaron sus adhesiones, estamos en las antípodas de los que pretende acordar el triunvirato de la CGT nacional con el gobierno, así que el reclamo es de muchas regionales de todo el país”, sostuvo.
Tejeda se refirió a 44 documentos de las regionales que se oponen a lo decidido por el triunvirato de la CGT a nivel nacional, por lo que “estamos demostrando desde varios sectores del trabajo, por no decir la gran mayoría, que estamos en contra de las tres reformas”.
“Cada uno desde su lugar, le está plantando bandera al triunvirato de la CGT y me parece que se está deslegitimando el trabajo que están haciendo esta pseudo unidad de dirigentes minoritarios que conduce la CGT a nivel nacional”, sentenció el dirigente y afirmó que “una mayoría entiende que (el triunvirato) vendió a los trabajadores”.
Tejeda sostuvo que desde las provincias “no estamos de acuerdo con eso, vamos a rechazar, reclamar y la lucha que sea necesaria y conveniente para poder frenar estas reformas”.