Los integrantes de la Agrupación Isabel de Comodoro Rivadavia lograron realizar una réplica del Submarino ARA San Juan, que desapareció el 15 de noviembre del 2017 en el Mar Argentino. La réplica del submarino es de 16 metros de largo por 5,80 metros de alto y 4 metro de ancho.
El presidente de Agrupación, Gonzalo Pérez en dialogo con ADN Sur relató que “la idea nació porque teníamos ganas de hacer un muro, como el que se realizó en Caleta Olivia, pero después un amigo, que tiene una empresa de caños, pensó esta idea y nos donó un caño de 16 metros de largo por 5 metros de alto y 3 metros de ancho”.
En la construcción trabajaron 13 colaboradores de la mencionada agrupación y su presidente informó que, “queremos que el submarino esté emplazado en Comodoro, porque fue la ciudad que más colaboró con la búsqueda”, dijo.
Por ultimo informó que el trabajo, “ya está terminado, sólo queda pintar el nombre del submarino y el sol” y agregó que, “nosotros queremos que esté emplazado frente a la estación de servicio Eureka, sobre Ruta 3, pero eso es algo que tiene que decidir el Municipio junto a Provincia”.
Fuente: ADN Sur
Video relizado por ADN Sur donde muestra el proceso de armado de la réplica