María Elena Delgado, madre de Sofía Herrera habló sobre la disposición del Juez de la causa, Daniel Césari Hernández, quien reevaluaría la causa, y volverían a citar a personas que ya declararon, y citarán a otras que nunca comparecieron.
Al respecto Delgado opinó en Fm Centro que “me parece bien porque en todo este año no ha habido una sola medida. He recibido muchísimas fotos de nenas parecidas a Sofi, eso se trabajó pero después no ha habido otro movimiento en la causa”.
La madre de Sofía afirmó que al momento “no tengo ningún tipo de indicio pero lo que me dijo el Juez era que íbamos hacer la reconstrucción de lo que paso ese día y nosotros le dijimos que no había problema, ya que estamos a la orden de lo que el disponga”.
“Nosotros sobre todo en esta fecha revivimos ese día, hablamos, nos acordamos, además lo he tenido que mencionar en muchísimo medios de comunicación. Van a cumplirse 10 años y es un día que quedó marcado”, expresó Delgado.
En este sentido agregó que “nos abre la esperanza todo dato que aparezca, o que se haga de nuevo la causa, porque no tenemos absolutamente hace 10 años”.
Por otro lado y respecto a las informaciones aportadas, Delgado dijo que de las fotos aportadas “ninguna se parecía a Sofía, yo envié todo a la justicia y ellos contactaron a la nena y a la familia quienes muestran los datos filiatorios. La última que me mandaron fue de Esquel, luego de Córdoba, después de Salta. Por suerte la gente llama de todas las provincias y tiene en cuenta el caso, no se han olvidado de Sofi”.
“Hay que seguir buscándola, no sé cuándo mi hija ira aparecer pero hay que seguir buscando” añadiendo que su marido viajó a Chile semanas atrás por una información de una nena que se parecía a Sofía, “pero no era Sofi, así que se puso a panfletear la ciudad y se vino”.
“Sueño que el próximo septiembre esté con mi hija. Siempre estamos pensando que puede llegar el día. Yo espero, siempre tengo la esperanza”, finalizó la madre de niña desaparecida hace ya 10 años.
Para aportar datos: http://www.sofiaherrera.com.ar