13.1 C
Río Grande
26 de diciembre de 2024

Sociedad Rural vs. Gastón Roma: El diputado pretende “intensificar” el trabajo en las grandes estancias y los propietarios se enojaron

El diputado nacional del PRO, Gastón Roma, se encuentra trabajando en un programa dedicado a cambiar la matriz productiva de Tierra del Fuego, el mismo contempla un desarrollo “intensivo” de la tierra, en vez de un uso “extensivo”.

La propuesta de Roma generó el enojo de la Sociedad Rural de Río Grande que criticó el proyecto, a lo que el diputado respondió que “hay que poner una inversión importante y los estancieros no lo quieren hacer”.

“No se tienen que enojar los productores”, dijo Roma por FM Del Pueblo y aseguró que las grandes extensiones de tierra de la provincia “no han sido bien utilizadas, si cambiamos esa realidad sería podríamos tener una mina de trabajo”.

Según el diputado, existe un concepto de agricultura extensiva que no sirve para el desarrollo de la economías regionales, por lo que hay que sustituirlo por un modelo de agricultura intensiva. Para ello tomó por ejemplo a las grandes extensiones de tierra en las provincias del país, como Santa Fe o entre Ríos, donde las grandes extensiones de tierra fueron loteadas para darle origen a las colonias que luego conformaron los poblados.

“En Tierra del Fuego se pueden crear miles de unidades productivas. Lo que nosotros tenemos es un programa que tendría que llevar adelante la provincia donde hay empresas del mundo interesadas en dar asistencia financiera para crear estas unidades productivas. Yo he visto cómo se produce en los países más fríos del mundo”, aseguró el diputado.

Ante las críticas, Roma defendió su propuesta: “”Es el mismo ruido que cuando trajeron las vacas y decían que no iba a funcionar. Yo creo que los estancieros van a ganar mucho más de lo que están ganando ahora”.

Si bien no es un proyecto de ley, la propuesta de Roma habría caído bien en la oposición, pero no en el oficialismo. “Es un proyecto para generar empleo en Río Grande, porque se pueden crear unas 10000 unidades productivas”, dijo.

Según el diputado, la gente común recibiría la tierra “como una casa del IPV” para empezar a producir y después pagarla en el transcurso del tiempo. “Hoy la Argentina vive de los colonos que esta en el centro del país, y no son grandes propietarios. La economía de la provincia y sus recursos hay que saberlos usar de forma inteligente”, cerró el diputado.

 

Compartir

También podés leer

El Gobernador de Tucumán amenazó con mandar presos a la provincia

Osvaldo Jaldo, rechazó las denuncias de malas condiciones en...

Ventas de combustibles siguen en caída, pero Tierra del Fuego muestra el menor retroceso

En noviembre, las ventas de naftas y gasoil acumularon...

El nuevo equilibro político bajo la Presidencia de Milei

Los gobernadores, fortalecidos por su control territorial, toman protagonismo...

El Municipio lanza propuestas para todas las edades

El Municipio, a través de sus distintas áreas, abre...