Con un importante acatamiento, que habría llegado a la totalidad de los trabajadores, el Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego llevó a cabo un paro en consonancia con la medida de fuerza convocada por la Federación que lidera Hugo Moyano. Se realizaron piquetes en las puertas de las empresas.
Desde la medianoche comenzaron las medidas de fuerza en todo el país a las que se sumó la seccional fueguina de Camioneros. Al respecto Guillermo Vargas, secretario de Prensa del Sindicato informó que “el paro tiene un acatamiento del cien por ciento en la toda la provincia, desde la medianoche y durante toda la madrugada los compañeros con el Secretario General Pedro Abel Velásquez al frente, se manifiestan en las puertas de las empresas de transporte” además de aclarar que Camioneros también adherirá al paro convocado por la CGT para el lunes 25 de junio.
Vargas además no descartó la posibilidad de un nuevo paro, pero por 48 horas “si las empresas mantienen la posición de no otorgar el aumento del 27 por ciento que pide la organización sindical”, ya que hasta el momento la oferta era de un 15 por ciento en cuotas, cifra que los Camioneros rechazaron rotundamente.
El dirigente gremial aclaró que no realizarían, a lo largo del día, cortes de rutas e hizo especial hincapié en una versión que daba cuenta de un piquete en el puente General Mosconi de Río Grande. “No hubo ni habrá ningún piquete en ese, ni en ningún otro lugar de la ciudad; lo que hubo en el puente Mosconi fue un movimiento de personal del BIM N° 5 que nada tenía que ver la medida de fuerza de Camioneros”.