El último aumento de $ 6000 otorgado por el gobierno provincial no contempló a los pensionados RUPE, y los afectados le reclaman a la gobernadora Rosana Bertone que se los incluya en el beneficio.
“La pensión es de $ 16100,80 y en setiembre pasado aumentó $ 300 y no aumentó más. Este año no va haber aumento para la pensión”, dijo Rosalba Rodríguez por radio Provincia Ushuaia.
Rosalba vive hace 22 años en Ushuaia, y tiene una enfermedad que le impide salir de su casa para trabajar.
El ministro de gobierno, José Luis Álvarez dijo que las pensiones RUPE no se discuten en paritarias, porque que no están en la órbita de gobierno.
“Tengo entendido que hay 1500 pensiones RUPE, dijo Rosalba, y aseguró que la gobernadora “desde que llegó se ocupó de sacar las pensiones”.
“Fabiana Ríos, con sus errores siempre se encargaba de los pensionados con discapacidad. Pero Bertone es igual que Macri, le molestamos los discapacitados, los pobres, no somos negocio de los políticos”, manifestó la pensionada.
“Yo tengo una salud muy deteriorada, en más de 22 años que vivo acá, me pregunto qué piensa Bertone que puede hacer uno en el dia a dia durante meses sin recibir aumento en la pensión”, dijo Rosalba.
Y advirtió que “va a tener que aprender a soportarnos hasta que se vaya del gobierno. Los discapacitados votan, le digo a Bertone que no cuente con esos votos”.