6.1 C
Río Grande
30 de marzo de 2025

Sigue vigente la veda de recolección, comercialización y consumo de moluscos bivalvos

El Ministerio de Producción y Ambiente del Gobierno de Tierra del Fuego, informa a la comunidad que se encuentra vigente la veda de recolección, comercialización y consumo de MOLUSCOS BIVALVOS, por haberse detectado MAREA ROJA en la zona del Canal de Beagle – Nodo Ushuaia.

La prohibición obedece a la “alta concentración de toxinas paralizantes” en las muestras analizadas de la zona mencionada.

La Secretaría de Pesca y Acuicultura recomienda a la población que, en el caso de adquirir moluscos bivalvos mediante compra, hacerlo sólo a productores habilitados teniendo en cuenta que los mismos están sujetos a las medidas sanitarias pertinentes y respetan la trazabilidad de sus productos; en caso de compra, solicitar la guía de tránsito para cerciorarse de la proveniencia del producto.

La resolución que declara la veda, tendrá vigencia hasta tanto los resultados de muestras de moluscos bivalvos procedentes de dicha zona (Canal Beagle), analizadas por la Dirección General de Laboratorio de Toxinas y Microbiología, indiquen que el fenómeno ha cesado.

Por último, desde la Secretaría de Pesca y Acuicultura reiteraron la importancia de que, en el caso de adquirir moluscos bivalvos mediante compra, hacerlo sólo a productores habilitados teniendo en cuenta que los mismos están sujetos a las medidas sanitarias pertinentes y respetan la trazabilidad de sus productos.

Compartir

También podés leer

«Estamos haciendo un esfuerzo, nosotros también vamos al super y pagamos un alquiler»

Refirió que se están buscando alternativas para aumentar larecaudación...

Un femicidio y una muerte en un accidente evasivo conmueve a Río Grande

La muerte de Cristian Caro, ocurrida durante una fuga...

«No hay que tener miedo al orden de las normativas para regularizar la problemática de los alojamientos informales»

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia,...

¡Así se juega el futsal AFA en Río Grande»

RÍO GRANDE (Por Leo Contreras).- Se comienza a palpitar...