El intendente Gustavo Melella ratificó que los títulos que se otorgarán a través de los bachilleratos populares tienen validez provincial. Sin embargo, el ministro de Educación provincial, Diego Romero, insistió en que no cuentan con aval de la Provincia.
Si bien el intendente Gustavo Melella sostuvo ayer que los bachilleratos populares de la ciudad cuentan con aval oficial, más tarde ese mismo día, el ministro de Educación de la provincia, Diego Romero, manifestó que los mismos no fueron aprobados por el Consejo Federal de Educación, por ende, los títulos no son oficiales.
Según el ministro Romero, el gobierno realizó una consulta formal ante el Consejo Federal de Educación, cuya respuesta fue «habiendo consultado los acuerdos aprobados por el Consejo Federal de Educación referidos a: Educación Secundaria Obligatoria, Educación Secundaria Modalidad Jóvenes y Adultos y distintos marcos de referencia vigentes, cumplo en informarle que el referido proyecto no cuenta con resolución aprobatoria de este cuerpo”.
Ante la respuesta del Consejo, el ministro no tardó en manifestar que los títulos emitidos por dichos bachilleratos “no son oficiales ni por parte de la Provincia ni por parte de Nación”, y advirtió que “quienes deseen culminar sus estudios, pueden acercarse al Ministerio que cuenta con educación para adultos en todas sus modalidades, presencial, semi-presencial o modular y el Plan FinES I y II que ya lleva más de 1000 inscriptos en nuestra provincia”.
Por otro lado, el intendente de Río Grande afirmó que «tienen todo el reconocimiento del gobierno de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Buenos Aires, y nosotros somos una sede, ellos son quienes extienden los títulos. Nosotros somos parte de esa red de bachilleratos populares, como lo hemos firmado hace un tiempo atrás, con la CTA y con una organización de Buenos Aires», aclaró Melella.