En consonancia con las declaraciones del ministro de Gobierno, José Luis Álvarez, que defendió las contrataciones de la obra pública, ahora el ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez, también salió a responder los cuestionamientos desde el gobierno entrante acerca del pedido de Melella para que “no se comprometan los fondos provinciales”.
“Nos preocupa que para el gobernador entrante la obra pública sea un gasto, que no sea prioritario porque debilitaría las finanzas de la provincia. Nosotros entendemos que es fortalecer las políticas públicas, poner un estado presente, porque hay darle respuestas a la comunidad después de años de postergaciones”, dijo Vázquez por FM Master´s.
El funcionario aseguró que “seguimos invirtiendo en los servicios esenciales, en centros culturales y gimnasios, y toda la inversión es para sanear una deuda social con la comunidad. Inclusive las obras de gran escala, todas son obras planificadas y aprobadas por la legislatura y en la ley está el listado de las obras”.
“Para firmar un contrato de obra hay un proceso administrativo, esas obras tienen el financiamiento garantizado con los fondos correspondientes, ya están en la ley, no es que se van a firmar contratos con otros objetivos”, afirmó Vázquez.
Y se refirió a un contrato firmado ayer, para la ampliación del SUM de la escuela Entre Ríos de lago Escondido. “Esa obra es muy importante para que los chicos puedan tener mayor calidad educativa, esa obra está en la ley 1235 de agosto de 2018, avalada por la legislatura, no hacemos más que cumplir la ley”.
Según el ministro, “las obras no van a tener ninguna zozobra para el gobierno entrante”.
“Nos preocupan esos dichos, por eso lo salimos a aclarar y decirle a la comunidad cual va a ser nuestra conducta”, aseguró.
Y explicó que la suba del dólar “impacta en las instalaciones, hormigón, cemento y hiero, pero esa modificación es absorbida por el proceso de redeterminaciones, tienen implícito un proceso legal que corresponde a la redeterminacion de precios”.