Con el nuevo espacio, el Centro de Salud del barrio Malvinas Argentina, se duplica la superficie cubierta del Centro de Salud. A los 140 metros existentes se agregaron 164 metros adicionales y se refaccionó a nuevo la obra original y se reequiparon servicios.
El área nueva de odontología cuenta ahora con un sillón odontológico, así como con un nuevo equipo de rayos para realizar placas.
También se incorporaron 2 salas de espera más a la existente, una sala de espera de odontología; otra de pediatría y una general.
Por otro lado, trabajadores y trabajadoras municipales que se desempeñan en el lugar, cuentan con un espacio para sus momentos de descanso y almuerzo.
Al respecto, el Intendente señaló que “trabajamos para que Río Grande sea una de las primeras ciudades del país en salir de la pandemia”; debido a eso, “nos enfocamos en darle una salud de calidad a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. En lo que va del año, invertimos más de 32 millones para fortalecer la salud municipal”.
Respecto a la inauguración de la ampliación del Centro de Salud del barrio «Malvinas Argentinas», manifestó que “estamos muy felices por poner en funcionamiento este nuevo lugar».
Sostuvo que “con esta ampliación tenemos un nuevo Centro de Salud, el cual atenderá las especialidades de clínica médica, pediatría, ginecología y obstetricia, odontología y psicología”.
Los trabajos implicaron la construcción de baños, salas de espera, depósito, sala de máquinas y un sector de cocina, para optimizar la respuesta a la amplia demanda del servicio que presenta el B° Malvinas Argentinas, Los Cisnes, Vapor Amadeo, UOM Circunvalación y Aires del Sur.
Por último, expresó que “este es un gran paso para el barrio Malvinas Argentinas y para salud de Río Grande. Sabemos que es una necesidad de la gente la atención primaria en los centros barriales, este Municipio está presente para cumplir con la demanda de vecinos y vecinas”.