USHUAIA (Por Lien Tapia).- En medio de las vísperas de fiestas, la “Copa Pelusa” de Futbol 7 organizada por CAEF va rumbo a su desenlace luego de las llaves de cuartos de final donde quedaron afuera algunos de los candidatos. Este fin de semana se viene el sprint final por la gloria.
Ni la noche buena, ni la navidad, ni los festejos y la vorágine natural de todas estas fechas. Nada puede hacer parar la bola en este 2024 que no quiere rendirse y bajar la persiana a la caprichosa, o sí. Es que la caprichosa no deja de entretenerse en el sintético más austral del planeta.
Este domingo 29 se jugará la final de la “Copa Pelusa”, la última del año que se cerrará prácticamente con las copas en la mano para recibir a un 2025 que seguramente será superador.
En el Gigante del Fin del Mundo, la actividad no ha cesado. El pasado fin de semana se jugaron los cuartos de final de esta primera edición de la copa, y claro, como no podía ser de otra manera, hubo novedades. Es que varios de aquellos que se venían perfilando como posibles candidatos, fueron quedando en el camino a manos de los que corrían de atrás. Ahora, el paso de semis es el último de cara a la gran final del domingo.
Los viejitos de siempre
En la rama de veteranos se cerró la etapa regular, esa que dictaba que debían jugar todos contra todos para, luego si, ir a las llaves mata-mata. En fin, la etapa finalizó y los semifinalistas están listos para el gran show. Deportivo Kiara es el candidato máximo en esta categoría al ser el mejor de la primera fase y sus chances se pondrán en juego el sábado cuando se enfrente a Racing FDM. Por otra parte se medirán un prolijo y parejo Newell’sitos ante Sacachispas, otro de los candidatos.
Libre como el sol cuando amanece
En la rama libre las novedades fueron varias en los cuartos de final e incluso en octavos, donde por ejemplo, Los Parientes, con muchos jugadores conocidos en la élite doméstica, cayó y se despidió prontamente al igual que El Camión o Sportin FC, elencos que prometían.
Ya entrados en cuartos, Los Richard, acaso el que tenía el mote de candidato, vio la luz de salida y dijo adiós a la ilusión. Cayó 1-0 ante La Sub 21, un elenco que habíamos adelantado, prometía mucho con la frescura de muchos de los pibes líricos de la ciudad. Y claro, estos pibes ahora quieren llevarse todo.
Otro elenco bien armado y acaso ahora principal candidato es “Un Poco de Ruido”, conjunto en el cual habíamos destacado figuras como las de Agus Sánchez o Emiliano Bogado. Derrotaron en cuartos a LP de Taxi por 3-1 y están en semis con intenciones serias de coronar.
De este modo, los choques rumbo hacia la gran final tendrán en cancha a Un Poco de Ruido frente a Los de Siempre y a PSG disputando su duelo frente a La Sub 21.
Jornadas de mucho show, de familia y de festejo se viven en el estadio “Islas Malvinas”. El balance de la primera edición de la Copa Pelusa seguramente será un éxito total y las puertas hacia una segunda edición estarán más que latentes.
Mientras tanto la gran final espera, y quienes serán los primeros en estampar su sello en la chapa de la copa lo decidirá, como siempre la caprichosa, pero ahora por última vez en el año.