10.1 C
Río Grande
5 de febrero de 2025

Se capacitó a “primeros interventores en intentos de suicidio”

En un esfuerzo conjunto, la Dirección de Abordaje Integral de Tolhuin llevó a cabo la primera capacitación de «Primeros Interventores en Intentos de Suicidio».

La iniciativa, desarrollada en colaboración con la Fundación Integrando Lazos de Río Grande, convocó a diversos sectores, incluyendo miembros de la policía, bomberos voluntarios, gendarmería, docentes, defensa civil, así como autoridades y administrativos municipales.

A lo largo de tres jornadas intensivas, se exploraron temáticas relacionadas con la sensibilización ante la conducta suicida. Los participantes recibieron orientación sobre el papel del primer interventor, la importancia del trabajo en equipo y las estrategias de negociación e intervención en situaciones de crisis y alto riesgo.

Estas capacitaciones se presentan como una respuesta clave a la necesidad de abordar la conducta suicida como un problema de salud pública prevenible.

El Municipio de Tolhuin extendió un reconocimiento y agradecimiento a la Fundación Integrando Lazos, así como a todas las instituciones y áreas municipales que se sumaron a estas jornadas.

Compartir

También podés leer

El Municipio inició los controles del circuito de salud escolar 2025

Familias de Río Grande se acercaron a la primera...

Un patrullero chocó contra autos estacionados tras incidente con un detenido

El siniestro se produjo durante la madrugada del martes...

Para Harrington, primero Tolhuin, después la política partidaria

El intendente analizó la situación interna del Justicialismo fueguino....

Argentina sigue soñando en el Mundial Indoor

CROACIA.- Con una gran actuación de los fueguinos Juan...