El proyecto incluye más de 200 programas presupuestarios con Perspectiva de Género. Se trata de $133 mil millones que serán destinados, como prioridad, a la generación de obra pública, fortalecimiento del sistema municipal de salud y el sostenimiento de la asistencia social.
El Presupuesto Municipal para el 2025 demuestra la capacidad de la gestión de afrontar los gastos municipales con recursos propios, dejando un saldo positivo. Un hecho que refleja la solidez económica del Municipio de Río Grande que sostiene su funcionamiento y genera un ahorro primario.
El manejo equilibrado, ordenado y responsable de las cuentas públicas permitió que el Estado Municipal cuente con un plan íntegro de obras públicas llevado adelante con fondos propios. A su vez, el Presupuesto incluye el 20% del gasto total destinado a las obras viales y de infraestructura en la ciudad, el cual abarca el Plan Integral de Mejoramiento Vial; Obras de Infraestructura Sanitaria; Obras Civiles y de Servicios; la generación de suelo; así como la finalización de obras nacionales.
La suma total de los recursos municipales cubre todos los gastos contemplados en el Presupuesto presentado, lo cual refleja el trabajo de una gestión responsable y cuidadosa ante el uso de los recursos.
Cabe destacar que el Presupuesto Municipal contempla la bonificación del 50% del valor de la Unidad de Valuación Fiscal (UVF) que se utiliza para calcular algunos impuestos y tasas. Una decisión que el Municipio toma en pos de acompañar a las vecinas y vecinos riograndenses alivianando la carga tributaria.
El proyecto de Presupuesto presentado y aprobado es resultado del trabajo que llevan adelante el Estado Municipal y la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) para aportar transparencia y eficiencia en el manejo de las finanzas públicas; brindar mayor capacidad para dar respuestas en tiempo y forma ante las demandas de la comunidad.