Ante la posibilidad de que el acuerdo con el FMI sea recibido con un paro general en las calles del país, el Gobierno convocó de urgencia a la CGT a una reunión en Casa Rosada, pero hasta el momento el diálogo es infructuoso.
Según trascendió, luego del encuentro entre Nicolás Dujovne y Mario Quintana con la mesa chica de la central obrera, el Gobierno propuso aumentos «para julio o agosto» de «hasta el 5%».
Se trataría de una oferta inicial, ya que los sindicalistas habrían señalado que no pueden suspender un paro nacional que es pedido por todos los sectores del trabajo con esa promesa.
El martes que viene habrá otro encuentro en la Rosada para intentar frenar la huelga que sería el jueves 14.
La cumbre fue con los triunviros Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer así como referentes de Transporte, como el maquinista Omar Maturano y el colectivero Roberto Fernández. También participaron el UPCN Andrés Rodríguez (que viene de firmar hace pocos días una paritaria del 15 por ciento, a la baja), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Abel Frutos, de los panaderos.
Según adelantó Dujovne, el presidente Macri firmaría un decreto para habilitar un «régimen simplificado» de readecuación paritaria entre los gremios y cada sector empresarial.