El concejal de la UCR, Paulino Rossi, negó que existan proyectos, en el Concejo Deliberante, para impulsar una reforma de la Carta Orgánica Municipal.
El edil hizo la aclaración en virtud de la ola de red de rumores que se tejió la semana pasada en los pasillos del propio edificio legislativo. Además Rossi opinó que ya estarían agotado los plazos para promover una reforma de estas características antes de las elecciones provinciales del año próximo.
Consultado sobre la posible reforma de la Carta Orgánica Municipal, Rossi desmintió que la iniciativa esté siendo analizada en el Concejo Deliberante «hasta el momento no hay ningún proyecto» a pesar de que recordó la mención que el intendente Melella hizo sobre el tema «en el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias y fue un disparador para instalar el tema».
A la vez que aclaró que «el aumento del gasto político» en la Municipalidad de Río Grande «no está relacionado con la cantidad de Concejales ya que el gasto del Concejo Deliberante está determinado por Carta Orgánica y no se modifica» dijo, en referencia al aumento en la cantidad de Concejales que deberá instrumentarse a partir del 2019 pasando de 7 integrantes a 9.
Por lo tanto opinó que «si es necesario reformar la Carta Orgánica para mejorar cuestiones operativas de la ciudad, bienvenida sea pero si hay intenciones de modificarla algún beneficio sectorial y contraproducente» dado que sería necesario «llamar a elecciones internas de los partidos, una elección general, armar la constituyente con 14 estatuyentes y un proceso largo y engorroso y tienen que estar muy bien justificado».
Y además, «si alguien pretende instalar que tenga efecto en la próxima elección me parece que los plazos ya no dan y solo se podría plantear con efectos posteriores a la próxima elección y hay que ser responsables porque no se puede hacer una elección en enero».
Y si bien aseguró que «hubo charlas informales, de café» ratificó que «no hay ningún proyecto ni siquiera que se pueda analizar».