El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte realizó el viernes una inspección ocular minutos después de las 6 de la mañana en el lugar donde se registraron los hechos que produjeron la muerte de Oscar Vera.
El horario aproximado coincidió con el momento en que los testimonios colectados y las pruebas daban como probable que haya ocurrido el homicidio el pasado 23 de mayo del año pasado en la Margen Sur.
A la inspección concurrieron los jueces del Tribunal de Juicio, los Eduardo López, Ricardo Locatelli y Natalia Buitrago; el Fiscal Jorge López Oribe y los defensores públicos, Alejandro Naccarato, Eduardo Tepedino y Lorena Nebreda.
La resolución fue adoptada por los jueces del Tribunal, luego que Pabla Elizabeth Romero, Isabelino Gómez y María Bárbara Vargas prestaran declaración indagatoria el jueves.
Cabe señalar que, además de los nombrados, está imputado José Santiago Romero, quien en ese momento se negó a declarar.
Después de la inspección ocular, realizada con el objetivo de cotejar modo, tiempo y lugar en que se produjeron los hechos, el fiscal solicitó que en la sala de juicio donde se desarrollan las audiencias se convoque a Isabelino Gómez, quien había culpado a Romero de haberle asestado una puñalada, para que amplíe su declaración indagatoria, pero se negó.
En esa oportunidad, fue José Santiago Romero quien accedió a la declaración indagatoria y confesó haber sido el autor de la puñalada que le causó la muerte a Vera.
Con esta declaración el Tribunal dio por finalizada la jornada y resolvió abrir un cuarto intermedio hasta el jueves, para dar lugar a las partes a que ofrezcan sus alegatos.