Con transmisión por la TV Pública a todo el país, Río Grande fue uno de los cinco “Puntos de Aliento” durante el primer partido del Mundial de Rusia 2018.
El mismo, se vivió a través de pantalla gigante en la Escuela Nº 4 de la Margen Sur donde los vecinos colmaron las instalaciones para alentar el debut de la selección Argentina.
Al finalizar el partido, se sortearon pelotas, camisetas oficiales del seleccionado nacional y televisores, además de brindar un desayuno junto a los vecinos de la ciudad que colmaron el recinto.
Al respecto, el subsecretario de Deportes, Dalmiro Naselli, destacó que “se vivió un ambiente netamente familiar, con aproximadamente mil personas que se acercaron hasta la escuela de la Margen Sur. Disfrutamos cada momento, muy unidos celebrando y viviendo el Mundial como si estuviésemos ahí”.
El próximo jueves, el partido contra Croacia será transmitido desde la ciudad de Ushuaia, en el Microestadio Cochocho Vargas; por su parte, el último encuentro del grupo, contra Nigeria, se podrá disfrutar en el municipio de Tolhuin, en el Polideportivo Ezequiel Rivero.
“Puntos de Aliento”, es una iniciativa TV Pública Nacional; que llega a la Provincia en un trabajo articulado con la TV Pública Fueguina tras la gestión de la Secretaría General de Gobierno junto a la Secretaría de Medios. La transmisión del partido de Argentina por la TV Pública Nacional tuvo más de 40 puntos de rating.
Cabe recordar que la TVP Fueguina transmite en vivo, de forma gratuita y en HD, los 32 partidos del mundial, que incluye a los de la selección Argentina y de los equipos latinoamericanos que participan.