Con frío, hambre, cubiertos de barro y en medio de un fuerte temporal. De esta manera fueron encontrados cinco hermanitos que se encontraban solos viviendo – o, mejor dicho, sobreviviendo- en una precaria casa ubicada en el monte de Punta Lara. Los pequeños, de entre 11 días y 12 años, fueron rescatados por efectivos de Comando de Patrullas de Ensenada.
Los hermanitos, junto al recién nacido, se encontraban solos en una destrozada casa ubicada en un monte de la localidad de Punta Lara. Todo comenzó el miércoles por la tarde, en las calles 13 y 140 de Punta Lara. La abuela de los menores dio avisó de la escalofriante situación de los chicos y rápidamente un móvil policial se dirigió al lugar donde finalmente los encontraron.
A simple vista, los hermanitos no tenían zapatillas ni ropa de abrigo, por lo que fueron traslados y asistidos en la Comisaría de la Mujer y la Familia. Luego de ser atendidos, fueron llevados al Hospital Cestino, donde se les realizaron evaluaciones médicas.
Jorge Gutiérrez, director del hospital Cestino, aseguró que los chicos están bien y en condiciones de ser dados de alta cuando la Justicia lo autorice. Vale remarcar que el juez de la causa le solicitó al centro médico que tuviera en custodia a los menores hasta nuevo aviso.
en ese marco, Gutiérrez desmintió versiones que habían circulado en algunos medios acerca del mal estado de nutrición de los chicos y negó que estuvieran “devorados” por insectos. Según el director, los chicos tienen 2, 4, 6 y 12 años. Y el más chico, que había nacido en ese centro de salud, tiene apenas 11 días de vida, por lo que recibe otro tipo de cuidados.
Fuentes de la investigación revelaron que los padres de los nenes son vendedores ambulantes que trabajan diariamente en los trenes. La mamá de los chicos habría declarado que dejó a los hermanitos para ir a buscar una torta y unas pizzas para festejar el cumpleaños de uno de ellos, que había sido el día anterior.
En el caso, caratulado como “abandono de persona”, intervino la Secretaria de Derechos Humanos y Niñez del Municipio, y se encuentra judicializado por la jueza de Paz de Ensenada, Vanesa Sagasta.