Personal jerárquico del área de Recursos Humanos del Ministerio provincial de Educación presentó la dimisión por desavenencias internas, a pocos días del inicio del ciclo lectivo 2025.
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego atraviesa una situación incierta tras la renuncia en conjunto de personal jerárquico del área de Recursos Humanos. La dimisión se produce en un momento sensible para la administración educativa, a pocos días del inicio del ciclo lectivo 2025 y en el inicio de la mesa paritaria, lo que genera preocupación sobre el normal desarrollo de las tareas administrativas esenciales para el funcionamiento del sistema.
Los funcionarios salientes hicieron señalaron que la medida obedece a un malestar derivado de recientes directrices impuestas por la Subsecretaría de Recursos Humanos. Según explicaron, estas disposiciones serían «poco sustentables» y podrían afectar la correcta liquidación de haberes docentes, una función clave del equipo que deja su cargo.
En este contexto, manifestaron su inquietud por las consecuencias que la situación podría acarrear sobre los docentes y trabajadores de la educación en la provincia. Advirtieron que, ante la posibilidad de eventuales irregularidades en los pagos salariales, el equipo saliente se deslinda de cualquier responsabilidad.
Además, enfatizaron que la crisis en el área de Recursos Humanos coloca al sistema educativo en «una situación crítica», especialmente en la proximidad del inicio de las clases.
El impacto de esta renuncia en la operatividad del Ministerio de Educación aún está por verse, pero la incertidumbre se renueva en un sector que depende de la correcta administración de recursos y personal para garantizar el normal funcionamiento de las escuelas.