El presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro con los Gobernadores entre los que se encontraba Rosana Bertone para conseguir apoyo para avanzar con la reforma previsional.
Finalizada la reunión, el diputado nacional de CAMBIEMOS Mario Negri dijo, “esperamos sesionar el lunes a las 14:00; se ha firmado un pedido de sesión especial y vamos a invitar a los gobernadores para que estén en el Congreso».
Además aseguró que, “estamos resolviendo cualquier tipo de duda o de pérdida que se pueda haber planteado respecto a la transición en el cambio del cálculo».
Durante el encuentro, el Poder Ejecutivo confirmó su compromiso de firmar un decreto que asegure un beneficio adicional para jubilados y pensionados con haberes inferiores a los 10 mil pesos y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Según da cuenta el texto consensuado durante el cónclave, al que accedió Infobae, este beneficio alcanzará a más del 70% de los jubilados y al 100% de los que cobraban AUH.
El monto de la compensación tendrá tres variantes. Los jubilados que hicieron aportes cobrarán $750 por única vez, mientras que quienes se jubilaron sin aportes cobrarán $300. A su vez, los beneficiarios de AUH cobrarán $400.
Por su parte, el diputado Pablo Kosiner (PJ) advirtió, “la idea era resolver la cuestión de la reforma previsional y hemos podido lograr un acuerdo, que consiste en la generación de un bono adicional para los jubilados y los beneficiarios de la AUH y también para los que han podido lograr el beneficio de la movilidad jubilatoria».