El Jefe comunal se reiteró que, “con siete concejales la ciudad está bien, no son necesarios nueve concejales”, los que corresponderían por la cantidad de habitantes que tienen la ciudad.
Para q no haya un incremento en el número de ediles, se debe modificar la Carta Orgánica ya que su composición se rige por lo expuesto en la misma.
Al respecto, Melella expresó que además de la cantidad de representantes, “la reforma de la Carta Orgánica también tiene que ver con la edad para acceder a las votaciones”.
El jefe comunal advirtió que este tema debe ser evaluado por el Concejo Deliberante y resaltó que, «hay que tener mucha claridad cuando se vaya a modificar, si se llega a modificar”.
Aclaró, “el ejecutivo no va a presentar ningún proyecto”, pero opinó que, “si se llega a llamar a una reforma de la Carta Orgánica debe ser ad honorem, para que no sea un gasto extraordinario para la ciudad”.
Por último, resaltó que, “hay dos o tres temas para modificar, porque tenemos una carta orgánica muy moderna y muy clara en ese sentido”.