El Gobierno de la Provincia a través de diversas áreas llevó adelante hisopados aleatorios voluntarios en los aeropuertos de Ushuaia y Río Grande y en el Paso Fronterizo San Sebastián. Es una medida más de prevención de las que ya viene implementando el Estado provincial.
Continuando con las acciones y políticas públicas efectuadas en el marco de la pandemia y particularmente para lograr una “Semana Santa Cuidada”, se llevaron adelante hisopados aleatorios y voluntarios en los diversos ingresos a la provincia.
Además se realizó control de temperatura a los pasajeros y sanitización de los espacios. Para ello, agentes del Programa Provincial Cuidarnos TDF y personal de Protección Civil, colaboraron informando a los viajeros sobre las medias sanitarias y las recomendaciones ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19.
De igual modo, desde la cartera sanitaria, además de reiterar la importancia de cumplir con los protocolos generales y particulares, recordaron tener en cuenta las medidas de distanciamiento social; ventilar los espacios cerrados; uso de tapaboca y lavado frecuente de manos.
Autoridades del Ministerio de Salud aseguraron que “para minimizar el impacto de la segunda ola –que ya generó alarma en diversos distritos- es primordial la responsabilidad comunitaria a fin de evitar la propagación del virus”.
Al ser un fin de semana con mayor circulación de personas en virtud del feriado, insistieron tanto desde la cartera sanitaria provincial como nacional en dar estricto cumplimiento de los protocolos por parte de sectores vinculados al turismo y la gastronomía y a la comunidad en general.