A través del área de Servicios Públicos, la Municipalidad continúa desarrollando las tareas de prevención y mantenimiento en calles de la ciudad en veredas y escaleras con cuadrillas de Medio Ambiente y con la colaboración con reparaciones en garitas y espacios públicos por parte del personal de Políticas Sociales.
A las 04:30 de la madrugada, diariamente, se inicia el trabajo del personal de servicios públicos para determinar el estado general de la ciudad para atender aquellos sectores que presentan mayores dificultades. El recorrido y riego con salmuera comienza a esa hora para preparar el circuito prioritario por donde circulan las unidades del servicio público de colectivos que inician la actividad una hora más tarde. Dentro del circuito prioritario se encuentra también el ingreso a los distintos barrios.
Se aprovisiona de áridos a los puntos de acopio que se ubican en los barrios altos y que fueron debidamente identificados en conjunto con los vecinos, para realizar los trabajos en forma dinámica y resolver la transitabilidad en las zonas que tienen temperaturas más bajas dentro de la Ciudad.
El operativo invierno se lleva adelante desde hace 20 días aunque aún no se registraron nevadas copiosas en Ushuaia.