Por iniciativa personal del periodista de Shelknam Sur, Mariano López, la bandera de la provincia de Tierra del Fuego estuvo flameando en las Islas Malvinas.
La bandera estuvo unos instantes de cara al viento en el monte Monte Tumbledown, a unos 4 km de Puerto Argentino. “Fue un cierre de historia en los personal porque mi viejo era veterano de Malvinas, y en casa se vivió la posguerra de un veterano”, dijo el periodista por FM Del Sur.
Para López, el hecho de ver flameando a la bandera de la provincia era un objetivo primordial, y lo hizo “para que todo el mundo pueda tener esa imagen. Ojala algún día puede flamear la bandera argentina también”, dijo.
El famoso sello británico en el pasaporte siempre fue muy cuestionado, por este motivo las autoridades provinciales como nacionales nunca pisaron la isla. Pero también recibió críticas de los mismos habitantes de las islas: “me dijeron que yo había reconocido la soberanía suya cuando me firmaron el pasaporte. Si es por eso, para mi es un sello y nada más”.
López tuvo la oportunidad de entrevistar a quien la corona británica designó como gobernador de las islas, Nigel Phillips, y le consultó sobre qué sentía el 2 de abril.
“Me dijo que le pregunte a los kelpers, que él no tenía nada que ver con eso. Ahí te das cuenta que es un enviado”, aseguró López.