El dirigente barrial de la Margen Sur que impulsa la municipalización del sector dijo que recién este año su calle tiene pavimento y que “se están haciendo obras que hemos merecido de hace más de 20 años. Queremos que la Margen Sur crezca al ritmo que está creciendo ahora”.
Luego de haberle entregado el proyecto de municipalización a la gobernadora Rosana Bertone, Fresia dijo que “la gran mayoría de los que vivimos en Margen Sur sentimos que alguien nos escucha después de tantos años.”
“En 30 y algo de años que vivo en la margen sur, empecé a ser un bocón por los medios y cada vez que salgo a hablar por los medios dicen que busco un puesto político. Yo busco un mejoramiento para la zona”, dijo el dirigente barrial a FM Del Pueblo.
Fresia volvió a pedir que la Margen Sur “deje de ser el patio trasero de la ciudad”, ya que los vecinos “pagan sus impuestos pero no ven los frutos, por eso queremos tener nuestra propia estructura municipal. Hay muchas ciudades que crecen con 8 mil habitantes a un ritmo importante, no como la margen sur, que crece como el patio trasero.”
También se refirió al discurso de apertura de sesiones del concejo deliberante, en el que el intendente Melella anunció que este año el presupuesto estará equilibrado por zonas. “Recién este año. Pero no le echamos la culpa al intendente. Este grupo que hoy está al frente de la municipalidad también estaba hace 10 años”, dijo el dirigente.
“También hay otra gente que se opone a esto”, remarcó Fresia, en alusión al rechazo de muchos sectores políticos, incluídos los que no simpatizan con el municipio de Río Grande “Pero fueron los que tuvieron que dar una respuesta y no la dieron nunca”, cerró.